Sinapsis de un Tapicero

Los pelos como escarpias.


Hola.

Ayer, al llegar a casa después de la maratoniana jornada laboral, me encuentro con un paquete a mi nombre. Que decir tiene que la ilusión de recibir algo para alguien como yo, que sólo recibe los cariños de la familia, hizo que me entraran tembladeras en las canillas y me volviera, momentáneamente, todo lo contrario a un rudo y varonil tapicero impasible de semblante ante cualquier circunstancia.

Nada más verlo supe de que se trataba y no por mis dotes de telépata o mi pasado cirquense como adivino, fue tan sencillo como leer el remitente pero en realidad, estaba sobre aviso aunque no lo esperaba tan pronto… y sin reembolso ;)

DSC_0117Mi amigo Pedro, el esqueletero 3.0 que, además, aporrea teclado en sus ratos libres, me hacía llegar su última obra literaria con una dedicatoria que me abría las carnes.

Mi amada esposa asistía descojonada al risorio espectáculo que mi persona le proporcionaba, a medida que iba leyendo los pelos se me erizaban hasta el punto de que casi le saco un ojo y una sonrisa bobalicona se me apoderaba del parasimpático.

Ansioso, busqué las letras que, mi amigo esqueletero, sabía me dedicaba para enaltecer mi persona, en la medida de lo posible, ante la prole, que expectativa y sonriente (gracias por el momentazo Pedro ;) esperaba esas letras que me mentan en un libro de esos de leer, con marca páginas y todo.

En ellas hace mención a un servidor como pionero de algo grande y que comparto con él y junto a otros grandes del oficio con los que solemos juntarnos en El Gremio, un sitio donde nos conjuramos al corro para hablar, comentar e incluso compartir nuestras fechorías como artesanos, sin tapujos ni trampantojos y a pecho descubierto, dando así una nueva dimensión al oficio que parecía abocado al olvido entre las masas.

Aprovecho el medio para agradecer a este Artesano hacedor de manuscritos el detalle para con un servidor, lejos de merecerlo, y que guardaré junto a mis grandes trofeos.

Muchas gracias Pedro, te debo un libro… y un abrazo ;)



4 comentarios :

  1. Un regalo muy especial, el del amigo Pedro.Y lleva razón en el libro, eres pionero de algo que se está haciendo muy grande.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Óscar... no sé cómo se me escapó tu comentario, mil perdones o_O
      Fue todo un detalle nada merecido que guardaré para el resto y en cuanto al movimiento del gremio (y si es por mi culpa), me alegro ;)
      Muchas gracias por estar ahí, amigo mío.
      Otro abrazo para ti ;)

      Eliminar
  2. soy un tapicero de chile,pero que me hagan sentir tantas y distintas sensaciones.paseando por entre las virutas y aserrin empapado de esfuerzo,sueños,tristezas "permiteme acompañarte en el dolor de la perdida de tu padre"y alegrias que tardan pero llegan a ese suelo hidaulico.tambien se me aparecen en este viaje la perfeccion y el amor a ese don con el que asume cada dia Tapestry.tambien la forma narrativa de compartir tantos conocimientos de Tapizame.a ustedes que dejan de crear para sacar tiempo y compartirlos con los demas un agrado unas infinitas gracias un ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tapiceriajano...
      Grandes palabras nos procesas compañero ;)
      Los profesionales que mentas y como bien defines, son gratos compañeros de viaje, en cuanto a lo que a mí respecta, muchas gracias por tu reconocimiento, es una forma de dar a conocer una gran parte de mi vida... laboral ;)
      Reitero mis agradecimientos por tus palabras y tu tiempo, pásate siempre que quieras, será todo un honor tenerte de nuevo por aquí ;)
      Un abrazo, Tapestry.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**