Sinapsis de un Tapicero

¡¡Cuadrado… nooo!!

 
                                    Hola.

Redondo.Cuadrado..Creo que si me pusiera a hablar de las líneas cubistas ornamentales de moda os habría llevado a engaño con el título, así que haciendo un alarde de sinceridad sin parangón para conmigo mismo, os enseñaré como se las gasta una de mis más preciadas invenciones en la fabricación de “un pouff rond”… y que para facilitar entendederas, llamaremos un puf redondo.

Como ya os había comentado en entradas anteriores y haciendo acopio de una ingente cantidad de sinapsis, lancé el prototipo de “La Tiradera Curva”, que facilita enormemente el cinchado de una superficie circular.

Como también os comenté que os enseñaría la funcionalidad de dicha herramienta, aquí estoy con alguna foto demostrativa del artilugio en funcionamiento… y el resultado, una combinación de madera y cartón, gomas y guata, grapas y tela, que llenan con gracia y elegancia cualquier rincón:

Si te preguntas el porqué del cartón para redondear las formas, os lo explico en la siguiente parrafada y/o renglera de vocablos… y si no te lo preguntas, te invito a que hagas como que no lo has visto, brinques a la foto y tan amigos.

Si nos procuráramos una pieza de madera maciza, necesitaríamos una secuoya bicentenaria para la fabricación de media docena de puf’s, amén de dotar al susodicho mueble auxiliar de un peso demasiado específico, dificultando una barbaridad a la hora de barrer. Otra de las razones de peso es que, al precio que lleva la secuoya a día de hoy, el coste final de cada pieza haría de ésta un capricho de ministros… ahí lo dejo ;)

Para la terminación de la pieza, se atornilla un zócalo de madera de color al gusto, en la foto se puede apreciar el acabado de estos puf’s en otro ambiente, mejor de ver que en el taller en hora punta:

Collin

¿Guapos, eh?. Yo también colocaría alguno de estos en mi cuarto de baño del ala Oeste…

Un saludo.




10 comentarios :

  1. Guapos, elegantes y sencillos, funcionales y practicos, a veces los harás huecos y con tapa para guardar cachivaches, ¿a que si...?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este modelo no va con bisagra... :(
      En mis tiempos mozos, cuando iba de por libre por las tardes, dediqué unas cuantas horas a los puf's que mencionas y con bastante éxito, todavía no se veían en el mercado y tenían bastante salida.
      La idea la copié de un puf de época para restaurar pero le quité volantes y galones simplificando el diseño y fabricación... eran otros tiempos de inquietudes empresariales ;)
      Un abrazo, Pedro.

      Eliminar
  2. Sí que es complejo esto del tapizado. Hasta tienes algo de ingeniero desarrollando tus propios artilugios...
    Ahora, el resultado es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tapizar conlleva su ciencia, siempre he dicho que para forrar una madera cualquiera vale pero saber hacerlo, es otro cantar ;)
      Gracias por tus halagadoras palabras, siempre es un orgullo que le digan a uno que lo que hace gusta más allá del propio ego ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo recuerdo esos pufs ilindricos n casa de mi abuela, tenian bisabra en el asiento y servian además de almacenaje (quien los pillara hoy para cambiar el skay ,o como se escriba, que cocia el trasero). Un saludo y gracias por estos cursos magistrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hablamos de lo mismo: volantes de flecos, costuras plisadas y tapa con faja cosida... y si no igual, poco le falta ;)
      A mí también me gustaría coger por banda otra restauración de ese tipo, pero supongo que ya habrán pasado la barrera del reciclaje.
      Mamen, que sepas que se te echaba en falta... y que no hay nada que agradecer ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero qué cosas tan chulas, guapas y prácticas, vamos que me las quedo.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m.p.moreno
      Me alegra que te gusten, son funcionales de lo más ;)
      Gracias por tu visita y buen fin de semana.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Como has logrado esos socalos a la medida del puff, por cierto muy bellos. Saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio ;)
      Los zócalos son de encargo al mismo esqueletero que hace las carcasas, creo recordar que van en cuatro piezas debidamente encoladas y en perfecta circunferencia, luego el barnizador las deja pintadas/barnizadas al gusto y, una vez terminado el tapizado, se atornillan y listo.
      Gracias por tu visita y hasta cuando quieras ;)

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**